Selección de boxeo debutó ganando en torneo internacional

En la noche del pasado martes, en el gimnasio Charly Boxing comenzó un campeonato internacional de boxeo denominado Confraternidad Americana.

Las selecciones que están participando son: Chile, Argentina, Perú, Bolivia y Ecuador. En la primera noche se efectuaron seis combates en los cuales la selección chilena fue protagonista con cuatro triunfos.

El primer pleito fue entre William Peña de Perú ante el chileno Héctor Tapia en la categoría 52 kilos, siendo este último el ganador por puntos.

La segunda pelea fue entre el ecuatoriano Stalin Ramírez y el argentino Franco Gutiérrez en los 52 kilos. Luego de una decisión por los jueces el ecuatoriano se quedó con la victoria por diferencia de puntos.

El tercer combate fue choque de chilenos entre Patricio Aguilera y Eduardo Zuleta en los 69 kilos, siendo Zuleta el ganador por puntos.

La cuarta pelea fue entre el argentino Jonathan Rivero y el chileno Joseph Cherkashin, quien salió vencedor en los 75 kilos.

El quinto y sexto pleito fue de boxeo femenino. Alondra Benítez de Perú derrotó a Brisa Biscarra de Argentina en 51 kilos, mientras que Denisse Bravo de Chile en la serie 60 kilos logró una victoria por puntos ante Valeria González.

Hoy la velada iniciará a las 21 horas, mientras que mañana las finales iniciarán a las 19 horas en el gimnasio Charly Boxing.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *