Falleció Godfrey Stevens

En Canberra, Australia, donde estaba radicado desde el año 1986, falleció hoy, a la edad de 84 años, el boxeador Godfrey Stevens.

Stevens tuvo una dilatada carrera en el boxeo profesional, debutando el 26 de febrero del año 1960, en el Teatro Caupolicán. El año 1963 obtuvo el cinturón de campeón de Chile de peso pluma, al superar por decisión a Elías Vargas en el coliseo de la calle San Diego.

El 3 de febrero de 1967 obtuvo el título de campeón sudamericano de peso pluma, tras imponerse al argentino Jorge «Cucusa» Ramos, en decisión unánime, en un combate realizado en el Teatro Caupolicán.

Luego de seis exitosas defensas de su cinturón sudamericano, tuvo la oportunidad de enfrentar al campeón mundial Shozo Saijo, el 8 de febrero de 1970, en el Nippon Budokan de Tokio. Tras 15 asaltos, la contienda terminó por decisión unánime a favor del japonés.

Stevens se retiró del boxeo el 19 de febrero de 1977, tras sufrir una derrota por nocaut frente al campeón mundial vigente de peso pluma, el nicaragüense Alexis Arguello.

La Federación Chilena de Boxeo hace llegar a su familia las condolencias ante la partida de este gran boxeador, que fue ídolo de la afición deportiva nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.